lunes, 7 de marzo de 2011

XVI SUBIDA AL TERRERO DE CHELLA.



Después de hacer 90 kms. llegamos a Chella. Aparcamos y nos fuimos a por el dorsal. Estaban celebrando la carrera de infantiles, echamos de menos alguna persona de organización que regulara el paso de todos aquellos que teníamos que cruzar por el circuito. También a destacar el egoísmo y la falta de tacto de algunos corredores y corredoras de la carrera reina, que permanentemente invadían el circuito donde se estaba celebrando la prueba de infantiles.


Al ir a recoger los dorsales, el mismo problema de siempre, algunos con una absoluta falta de respeto se saltan la cola y haciéndose el tonto se van metiendo en las filas, con lo cual se desordenan las filas, se tarda mas de lo necesario y se genera algún cabreo que otro. Un detalle a destacar; mientras por megafonía se informa del inicio de la prueba de cadetes, una masa de corredores y corredoras de la prueba reina invaden la pista buscando un buen puesto de salida. Teniendo que apartarse, cuando con el inicio de la carrera, el coche de policía les incita a ello. Lamentable. Y siguen a lo suyo, termina la prueba de cadetes y al indicar los altavoces que se sitúen en la salida (en vez de rodear la placita, era andar 100m. ) se ponen a cruzar saltando las vallitas y pisoteando el jardín. Un mal ejemplo y una mala imagen para los vecinos de Chella.


Se da la salida, comienza la prueba reina. Aproximadamente 1000 corredores y corredoras nos agolpamos por las estrechas calles de Chella. Imposible adelantar y con cuidado de no tropezar. Pero que tiene cierto encanto y nos ayuda a guardar fuerzas para lo que se avecina.


A partir del km.2 comienza a ponerse la cosa interesante. Una subida de casi un kilómetro, luego bajadas, subidas, algún repecho y mas subidas. Para casi finalizar; una subida hasta la entrada del pueblo de esas que si las miras te quitan las pocas fuerzas que te quedan (aunque llena de personas animando, haciendo pasillo a los corredores, ¡formidable! ) y a partir de ahí 300 últimos metros hasta la meta.


Conclusión; una bonita carrera que hay que repetir, con bolsa de regalo (tan solo un euro de inscripción para vergüenza de otras carreras que cobran, mínimo 6 euros, y la bolsa es menos interesante).

RESULTADOS XVI SUBIDA AL TERRERO DE CHELLA [05-03-2011]

Dorsal Puesto General Tiempo Nombre
398 397 00:42:49 CAMPOS NAHARROS, CARLOS

Categoría Club Puesto
VETERANO A MASC A Tota Canya 110

3 comentarios:

  1. La verdad es que el comportamiento que tenemos a veces, no es de recibo en algo que debería ser para dar ejemplo a los mas peques, pero también es cierto que el hacer deporte no nos hace mejores ni peores al resto, somos un reflejo de lo que hay, ni mas ni menos... por desgracia.
    Pero bueno, te lo pasaste bien por lo menos, no? pues eso es lo importante.
    Enhorabuena!!
    Alejandro no fue?

    ResponderEliminar
  2. Una carrera chula donde las haya. Posible para gente poco entrenada. Los parajes estupendos. Sólo un problema, que si no llegas entre los primeros te quedas sin camiseta. Se las reparten entre los del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. No, Alejandro no fue. Yo tuve camiseta, el tema de la organización fallo un poco, así que no me extraña que se quedarán cortos en las previsiones. Pero es un fallo gordo, ya que muchos corredores y corredoras nos desplazamos muchos kilómetros y si encima se quedan sin camiseta de recuerdo... no es agradable, ni deja buen recuerdo de los organizadores de la prueba.

    ResponderEliminar