domingo, 18 de agosto de 2013

Referencias de entrenamiento para seguir el Plan de Maraton

Buenas.

Como somos muchos y hay de todas las edades y condición, esto se traduce en que no hay uniformidad de ritmos o pulsos,  por lo que el que cada uno se lo aplique a si mismo es un poco difícil, por lo que trataré de minimizar esto en lo posible con algunas ideas o consejos.

Por supuesto antes de correr un maraton es aconsejable una prueba de esfuerzo para descartar ningún problema medico subyacente y evitar en lo posible cualquier susto.

Quien tiene prueba de esfuerzo (PE), parte de unos datos importantes para que sea fácil seguir el plan, sería adaptar su pulso y ritmo a lo que ponga en el plan, si hay dudas me lo decís y os lo indico de forma personal.

Para quien no tiene PE y si tiene experiencia, ya sabrá su PM pulso de maraton o RM ritmo maraton, su RMM o PMM ritmo y pulso de media maraton y el R10 ritmo de 10km por lo que le resultará facil seguir el plan.

Para quien no tiene PE ni datos de su PM-RM, PMM-RMM o R10, aquí hay que hilar mas finos.
Tengo pulsometro: lo utilizo y guardo los datos sobre todo de las carreras ( empezar con la del pueblo) también sirven anteriores y me los hacéis llegar  para orientaros en las franjas de pulso en las que debéis moveros para ir viendo como os va.
No tengo pulsometro, pues si tengo datos de ritmos y distancias de carreras me los hacéis llegar y vemos los ritmos a los que debéis ir mas o menos, esto irá cambiando por lo que hay que ir viendo la evolución.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario