viernes, 25 de octubre de 2013

Las ultimas dos semanas

Vaaamooos!! que no nos queda nada.

Ya estamos acabando la preparación del maraton, ya solo queda afinar algunos detalles y determinar a que ritmo salir, esto ultimo ya lo debemos de ir teniendo en mente, mas alguna carrera y el test que haremos nos ayudará a determinarlo.

El test, hay dos formas de hacerlo:
1º quien está entrenando por pulso, después de un buen calentamiento en el que nos acercamos en el ultimo km al pulso que queremos, pasamos al test en si, se trata de correr durante 1hora en una franja de 5p por arriba o por abajo y al acabar, observar el ritmo medio, así como la variación de este, que no debe de ser acusada y nuestras sensaciones. con esto tendremos una idea de a que ritmo al que salir.

2ºOtra posibilidad para quien ya tiene el ritmo mas o menos decidido es, después del calentamiento acercarnos a ese ritmo y durante 1 hora mantenerlo sin grandes variaciones y observar al acabar las pulsaciones, se deben de mantener estables o con una pequeña variación, si es mayor a 5p habrá que valorar si retocamos el ritmo que teníamos pensado.

Ya está casi todo hecho, queda cuidar la hidratación y la alimentación, pero para eso refrescaremos un tema antiguo.

Un saludo.....

4-10 nov 50´suaves 3km suaves +test, 60´a PM  o RM + 2 km suaves descanso o 40´suaves 90´ con 45´a RM
11 al 17 nov 40´suaves 2*2000 a RM 30´o descanso Maraton de Valencia





2 comentarios:

  1. Antes de terminar la preparación, quiero darte las gracias por el trabajo que te has tomado y por la seriedad a la hora de preparar los planes de entrenamiento. Hubiese sido imposible prepararlo bien sin tu ayuda. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece, pero para mi ha sido un placer. Dais faena, pero tambien satisfacción, la pena es que no vamos a poder estar todos los que iniciamos el camino, ya sea por lesión, accidente, salud... pero es lo que tiene esto.
    Un abrazo "Presi" y muchas gracias a ti.

    ResponderEliminar